Contralor General denuncia nuevo modelo de corrupción implantado en Venezuela amparada en las sanciones

La lucha contra la corrupción avanza – Durante la intervención exigió respeto a la soberanía venezolana y a la autodeterminación del pueblo (…) las sanciones fue la forma de encubrir el robo más grande de la historia republicana de nuestro país”, sostuvo Amoroso desde Egipto

El contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Elvis Amoroso, participó este martes en la 9na sesión de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (ONU), evento que se está llevando a cabo en Egipto, donde reveló los avances que ha tenido el Gobierno Bolivariano en materia de las leyes Anticorrupción. Además, denunció ante este organismo sobre las diversas modalidades de algunos funcionarios que buscan apropiarse de los bienes que le pertenecen al pueblo.

Durante su intervención, Amoroso reveló la modalidad de corrupción que establecieron algunos exparlamentarios en Venezuela quienes en confabulación con “funcionarios de los Estados Unidos”, aplicaron acciones ilícitas amparados bajo la “figura de sanciones” para expoliar y apoderarse de los recursos de todos los venezolanos bajo la figura de sanciones, caso Monómeros y Citgo”.

En su intervención sostuvo que “en Venezuela se ha dado una nueva modalidad de corrupción, la triangulación, la cual es diseñada y apoyada por algunos gobiernos del mundo que buscan apoderarse de empresas y recursos que legalmente le corresponden al país […] los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia reconocieron y respaldaron a un exdiputado que se autoproclamó como presidente interino en una plaza pública, con el único propósito de arrebatar y apoderarse de empresas importantes que tiene nuestra patria en el exterior, como lo son CITGO y Monómeros”.

“Venezuela respeta cada uno de los pueblos y sus gobiernos; por ello, pide respeto […] Existe una forma de ser elegido presidente y es a través con el voto popular de todos los ciudadanos, y no autoproclamarse en una plaza y sea reconocido internacionalmente por algunos países”, expresó el contralor.

Finalmente, el representante de la Entidad Fiscalizadora Superior de Venezuela realizó un llamado de alerta a la comunidad internacional, con la finalidad de que no le suceda lo mismo a otros países del mundo. “Es necesario realizar un llamado de alerta de esta modalidad de corrupción sin precedente en el mundo para evitar que otros países en vía de desarrollo sufran las mismas circunstancias que vivió y vive nuestra patria actualmente; pues la corrupción hay que combatirla venga de donde venga”, enfatizó Amoroso.