Realizado con éxito 1er Encuentro de contralores municipales del estado Falcón

En el encuentro, se tocaron puntos importantes tales como el Plan Operativo Anual 2022, así como las actuaciones de control realizadas para el Fortalecimiento del Control Fiscal.

Fortaleciendo la Lucha Anticorrupción

PRENSACGR/Periodista: Ana Ruano/Foto: Cortesía.- Siguiendo las instrucciones emanadas por el ciudadano contralor de la República, Elvis Amoroso, en torno a la prevención y lucha contra los delitos de corrupción, se realizó el primer encuentro de contralores y contraloras municipales del estado Falcón, con la finalidad de establecer los parámetros necesarios que permitirán verificar los avances y logros, así como las acciones a ejecutar para el reforzamiento del Sistema Nacional de Control Fiscal.

En esta ocasión, participó el director general de Estados y Municipios, Ángelo Rivas, así como el máximo representante del Órgano Fiscal de la entidad, Julio Rodríguez, quienes en compañía de los 25 contralores municipales del estado Falcón, plantearon las estrategias a seguir para implementar de forma eficiente la lucha contra la corrupción en todas sus formas, dentro de la región falconiana.

Por su parte, el contralor estadal, Julio Rodríguez, sostuvo que: “La reunión estuvo a la altura de un importante encuentro como éste, donde los contralores de los diferentes municipios tuvieron la oportunidad de participar y aportar ideas que beneficien a las contralorías municipales y al Sistema Nacional de Control Fiscal del país”.

Asimismo, Rivas destacó que el objetivo de esta serie de encuentros tiene como objetivo mejorar el manejo de los recursos públicos, estableciendo un abordaje efectivo de la corrupción, la legitimación y el desvío de los activos, de acuerdo a lo establecido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En tal sentido, Milangela Chirinos, contralora del municipio Bolívar del estado Falcón indicó que, gracias a estos encuentros se fortalece el Sistema Nacional de Control Fiscal, estableciendo las fortalezas y debilidades presentes en el Plan Operativo Anual 2022. De igual modo, manifestó: “Agradezco toda la receptividad que ha tenido la Contraloría General de la República en torno a mejorar los diversos aspectos dentro de las contralorías municipales”.

A través del acompañamiento de la Contraloría General de la República, y Sistema Nacional de Control Fiscal del país, continúan brindando de manera sólida aportes a las diversas contralorías municipales del país en pro de la lucha contra la corrupción en todas sus aristas.