OAC realiza foro chat sobre Contraloría Social y Ética

La Contraloría del Estado Trujillo (CET) llevó a cabo un foro chat a través de la red de mensajería Whatsapp, organizado por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), para debatir sobre la Contraloría Social y la Ética.

Más de 60 ciudadanos fueron los participantes del grupo Whatsapp, entre ellos servidores públicos de Contralorías Municipales, trabajadores de Fundacomunal y Consejo Local de Planificación Pública, voceros de Consejos Comunales y Comunas.

La abogada Luz Mary Castrillón, Directora de la OAC, dirigió la formación dando apertura a la actividad con la definición del Control Fiscal. Entre los puntos a tratar, se hizo énfasis en las obligaciones de los Contralores Sociales, tales como: cumplir sus funciones de conformidad con la ley, hacer uso correcto de la información y documentación obtenida en el ejercicio del Control Social y cumplir sus funciones con la mayor solvencia moral, ética, absoluta imparcialidad y transparencia.

Por último, los participantes manifestaron sus opiniones y destacaron la importancia de la Contraloría Social ya que permite integrarse a las comunidades y conocer a fondo el funcionamiento de las instituciones; asimismo, seguir interactuando para realizar nuevamente actividades de formación como esta.