Contralor General de la República asistió a los actos conmemorativos por el natalicio del Libertador Simón Bolívar

El legado del Libertador Simón Bolívar se mantiene vigente hoy más que nunca a través del ideario de igualdad y soberanía plasmado en la Revolución Bolivariana.

Desde el Conjunto Monumental Panteón Nacional

PrensaCGR/Periodista: Ana Ruano – Foto: Leonardo Silva. El contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, asistió este domingo 24 de Julio a los actos conmemorativos correspondientes al 239° aniversario del natalicio del libertador y padre de la patria, Simón Bolívar.

Para este acto, la máxima autoridad de Control Fiscal del país, estuvo acompañado por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; así como la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras; la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez; y el diputado a la Asamblea Nacional, M/G António Benavides Torres, quienes encabezaron el acto ceremonial que rindió tributo a uno de los líderes más importantes de la historia de América Latina y el mundo.

En este sentido, Ceballos realizó un recorrido por la vida y obra del libertador, indicando que gracias al Comandante Hugo Chávez, el legado de Simón Bolívar fue rescatado de la sombra del olvido, dandole el valor y la verdadera significancia al líder latinoamericano que logró integrar al continente latinoamericano en una sola nación.

Por su parte, Amoroso recalcó que Bolívar, desempeñó un papel fundamental en la historia de Venezuela, convirtiéndose en un símbolo de lucha contra el imperialismo, siendo el forjador de la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, a través de la gesta independentista que prevalece con el pasar del tiempo.

Es importante recordar que, el Libertador Simón Bolívar, nació en Caracas el 24 de Julio de 1783, lideró la independencia de 6 naciones sudamericanas, y es considerado el como el impulsor de las grandes ideas emancipadoras latinoamericanas, que han perdurado a lo largo del tiempo.