CGR finalizó Taller de Metodología para la Elaboración del POA

El Plan Operativo Anual Estadual (POA), es el plan de corto plazo que busca la eficiencia y eficacia articulado a los recursos financieros, humanos y tecnológicos de la Administración Pública.

La Contraloría General de la República, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, culminó el Taller de Metodología para la Elaboración del Plan Operativo Anual Estadal Bajo la Técnica Presupuestaria por Proyectos y Acciones Centralizadas, actividad realizada en el aula 5 del Instituto de Altos Estudios.

En este sentido, el taller fue dirigido por el facilitador, Carlos Hinojosa, quien orientó a más de 28 funcionarios procedentes del Máximo Órgano de Control, PDVSA Gas y la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), exponiendo estrategias referentes a la elaboración del Plan Operativo Anual, la aplicación de estadísticas e indicadores, las actividades impartidas para lograr cada meta, la elección de personas responsables de cada rol, el uso correcto de los recursos necesarios, y el desarrollo de un cronograma de actividades.

El Plan Operativo Anual Estadal (POA) es un documento oficial donde se plasman las estrategias de acción de las diferentes oficinas y entidades que integran la administración pública, orientadas al futuro. “En esta estrategia se pueden incluir objetivos, presupuestos y labores que los equipos esperan cumplir en el período de un año.” Indicó la servidora de PDVSA Gas, Carmen Roa.

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, sigue fortaleciendo sus altos estándares educativos, comprometidos en seguir brindando formación de calidad a los servidores públicos en el avance del desarrollo de gestiones eficientes para la consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal.